Tarea del Tema 10 - Generación de contenidos mediante Inteligencia Artificial

1. Crea una entrada del blog y resume lo que hemos hecho hoy en clase.

Hemos abordado el tema correspondiente a la Unidad Didáctica. El profesor, con el apoyo de la inteligencia artificial, ha generado una estructura modelo que servirá como referencia para la elaboración de nuestro propio trabajo. La inteligencia artificial ha sido capaz de identificar elementos clave como los objetivos, la metodología, los materiales, el rango de edad, entre otros aspectos relevantes. Posteriormente, hemos llevado a cabo un análisis colectivo en el aula, discutiendo cada uno de estos elementos para determinar si la información proporcionada resultaba adecuada o requería ajustes.

Además, hemos tenido la oportunidad de trabajar con la herramienta Makey Makey. Mediante una extensión de Scratch, hemos observado que, al incorporar ciertas características al personaje, este emitía distintos sonidos al ser tocado, dependiendo de las modificaciones realizadas.

2. En grupo, seleccionad 4 herramientas de generación de contenidos de las que hemos visto en clase

1.- COPILOT: utilizado para generar contenido de imágenes
URL: https://copilot.microsoft.com/


Esta imagen ha sido creada mediante el siguiente prompt: "Necesito que generes una imagen que represente el invierno y los elementos más representativos de este, que la foto tenga colores fríos, blancos y grises. Que esté nevando. El estilo que sea similar al de los dibujos animados porque está destinado a niños de infantil".


Esta imagen ha sido creada mediante el siguiente prompt: "Necesito una imagen de verano con colores vivos, amarillos, azules, estilo dibujos animados para niños de infantil, que incluya una playa".

2.- INVIDEO AI: utilizado para generar contenido de vídeos

Para generar este video se ha mandado el siguiente prompt: "Realízame un vídeo explicativo de las estaciones del año para niños entre 4-5 años." Este video se utilizará para explicar de una forma visual las características de cada estación del año.

3.- NARAKEET: utilizado para generar contenido de audios

Para generar este audio se he mandado el siguiente prompt: "Realízame un audio sobre las características de la primavera" Este video se utilizará para explicar la estación de la primavera en concreto.

4.- AICHATTING: utilizado para generar contenido de textos

Hay cuatro estaciones en el año: primavera, verano, otoño e invierno.

Primavera: ¡Los flores empiezan a crecer y los pájaros cantan! Hace un clima agradable y todo se llena de color.

Verano: ¡Hace calor! Vamos a la playa, comemos helados y jugamos al aire libre. Los días son muy largos.

Otoño: Las hojas cambian de color y caen de los árboles. Es época de recoger manzanas y calabazas.

Invierno: ¡Hace frío y a veces cae nieve! Es momento de abrigarse, tomar chocolate caliente y celebrar fiestas.

Para generar este texto se ha mandado el siguiente prompt: "Haz un texto relacionado con las estaciones del año, habla de sus características" Este texto se utilizará en clase a modo de canción situando de fondo una melodía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA 9.4 TOPWORKSHEETS